Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

IELTS Academico

Como es de esperar, el proceso de revalida incluye el examen de Ingles Académico, pasando las 3 bandas (writting, speaking, listening and reading). Esto no es tarea fácil, pero amigos no es imposible. Hay muchas opciones para estudiar ingles, lo mas recomendable seria buscar algún curso orientado a IELTS académico en el cual aprendes a leer y escribir en este formato, que en realidad es lo que difiere del IELTS General. Cualquier inversión que se haga en la mejora del idioma es recomendable, ya que el alto nivel de ingles, si bien es un requisito también es primordial en la practica del día a dia.

En mi experiencia, mi nivel ingles era medio en términos generales. Tomé un curso de Ingles Académico en una Universidad en la ciudad donde vivo durante 10 semanas. Esto me ayudo mucho a mejorar mi nivel y por supuesto a pasar el examen.

Si pueden venir con una buena base general del idioma y perfeccionar aquí seria ideal. No recomiendo presentar el IELTS muy pronto o antes de venir a Australia, en vista de lo largo del proceso ya que mucha gente se encuentra en la situación de que se vencen los 2 anos de validez del examen antes de haber pasado los de medicina.

3 comentarios:

  1. Hola Aussie, estuve leyendo tu blog pero veo que no publicas nada en bastante tiempo, quisiera que me ubicaras en el proceso, segun estuve leyendote, lo primero es hacer examenes para ser aceptado o la visa? Entendi todos los requisitos pero no el orden de ellos, seria de mucha ayuda que me contestaras, ya que la pagina de internet es un poco confusa y no se si lo correcto seria primero solicitar visa e ir a Australia o iniciar la solicitud por internet.
    Estoy reuniendo mis documentos para primero hacer mi cuenta, validar mi titulo e identidad, estoy en lo correcto como primer paso?
    Espero me puedas responder. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mi pregunta es me he presentado tres veces y he conseguido en dos superar el examen de acuerdo a las nuevas normas que te permiten presentar dos certificaciones en el plazo de seis meses pero me dicen en el hospital que tengo que mandarle los tres certificados. Presentando los dos aprobados es sudicienye? Piden dos y entre los dos tener siete en todo. Esto sería correcto o exigen un solo examen con todo en siete .yo he leído que también existe está posibilidad en las normas de la amc. Que opina

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decir que es para fellow de un año, no para trabajar allí definitivo. Me están volviendo loco con la nota de inglés

    ResponderEliminar